CÓMO DOMAR LAS FRECUENCIAS BAJAS NO DESEADAS FUERA DE SU MEZCLA





Uno de los consejos de mezcla más esenciales cuando se trabaja con frecuencias bajas es el ejercicio de la "menos es más" enfoque. En estos días, las frecuencias bajas son más pronunciadas que nunca en la música popular, con hip-hop y EDM-pop influenciado dominando las listas. Pero para que las bajas frecuencias que desea brillar, es necesario domar los que no quieren. El oído humano sólo puede oír tantas frecuencias, pero afortunadamente, las estaciones de trabajo de audio digital nos proporcionan herramientas útiles como los espectros de EQ para que podamos ver dónde nuestro audio está aterrizando en la escala de frecuencia.



Un 808 carnoso debe ser más pronunciado por debajo de 200Hz - mientras que un hi-hat realmente no tiene ninguna buena razón para tener frecuencias en que por debajo del área de 200Hz. Nadie está escuchando un hi-hat para el bajo nivel, al igual que nadie está escuchando un 808 para frecuencias superiores a 10.000 Hz. Cuando los dos empiezan a meterse en los carriles del otro, la mezcla puede comenzar a lodo y sentirse desordenada. Pero no tiene por qué ser así. Un productor y / o mezclador inteligentes sabrán domar las frecuencias bajas no deseadas en los instrumentos que no requieren un final bajo pronunciado, como la mayoría de los hi-hats. Así que, vamos a entrar en las malas hierbas sobre cuándo y por qué debe domar esas frecuencias bajas no deseadas.






Las frecuencias bajas son algunas de las más fáciles de desordenar



Al tratar con frecuencias por debajo de 200Hz, mucho del sonido que se está creando ni siquiera puede ser audible porque es tan bajo. Sin embargo, si usted no puede oírlo claramente, usted puede sentirlo - porque ruge. Imagina todas las veces que has estado en un fuerte concierto o en un club y sintió que el bajo sacudía tu cuerpo como si hubiera un pequeño terremoto debajo de ti. Esas frecuencias bajas son muy sensibles a ser desordenado y fangoso, y si hay demasiado que va encendido, enmascaran las otras frecuencias en su mezcla.




Instrumentos de alta frecuencia tienden a ser instrumentos de plomo - dejarlos respirar




Un excedente de frecuencias bajas no deseadas puede abrumar instrumentos de frecuencia media y alta como voces, guitarra, piano y cuerdas. Típicamente, estos instrumentos son los más importantes en términos de comunicar la melodía, las líricas, la emoción, y las progresiones del acorde. Piense en ello - hay un montón de canciones increíbles con sólo las frecuencias medias y altas, pero lo que las canciones populares son sólo ruido de frecuencias bajas? Claro, si estás en una banda experimental, eso podría ser genial. Pero la vanguardia de la música popular - desde el clásico hasta el jazz, el rock y el pop - ha sido definida por los instrumentos de media a alta frecuencia. Por lo tanto, cuando usted tiene frecuencias bajas innecesarias en su mezcla que enmascaran los pasajes musicales más prominentes, no sólo desordena su mezcla, sino que debilita la capacidad de su canción para conectarse y comunicarse claramente.




Algunas frecuencias bajas simplemente no pertenecen - cortarlos hacia fuera




Como mencionamos en la introducción sobre los hi-hats, ciertos instrumentos realmente no necesitan frecuencias bajas para estar presentes. Para muchos productores que dependen de muestras o grabaciones de música antigua, no siempre son capaces de poner sus manos en una muestra grabada mezclada. Así, por ejemplo, si tiene una muestra de algunos agitadores - antes de seguir adelante y olvidarse de ellos, lanzar en un espectro EQ para ver si hay frecuencias no deseadas en el extremo inferior. A menudo, las muestras tendrán un desorden no deseado que necesita ser limpiado, y no todo será fácil de oír. Usted tiene que mirar realmente el espectro de EQ. Usted podría estar pensando, "Si apenas puedo oír las bajas frecuencias en esta muestra de la coctelera, ¿por qué tengo que cortarlos?" La respuesta es que si se acumulan suficientes de esas frecuencias bajas innecesarias, los instrumentos de baja frecuencia que son realmente importantes para su canción tendrá que luchar con ellos para mayor claridad. Si su aplauso tiene demasiadas frecuencias de gama baja que no contribuyen nada a la calidad del aplauso, una vez que su bajo entre, esas frecuencias van a chocar.







Mantenga sus efectos libres de frecuencias bajas no deseadas, también



De acuerdo, así que diga que ha leído hasta ahora y ha entrado en su mezcla y quiere meterse con algunas voces. Te das cuenta de que hay más por debajo de 200Hz de lo necesario para hacer que las voces de trabajo, por lo que cortar eso y dejar que brillan en un rango de frecuencia más apropiado. Pero entonces, usted decide que quiere poner algo de reverberación en la cadena vocal. Si esa reverberación tiene un rastro con frecuencias de gama baja, se va a ejecutar en el mismo problema de nuevo. Tanto si se trata de reverberación, retraso, distorsión o cualquier otro efecto creativo que haga brillar tu música, asegúrate de que los senderos procedentes de esos efectos se encuentren dentro de un rango de frecuencias que aumente la calidad de tu mezcla.






Redondeo




Las frecuencias de gama baja tienen hoy un papel importante en la música, especialmente desde que la producción electrónica se está volviendo cada vez más prominente. Una buena línea de bajo-bajo o 808 puede agregar capas potentes que hacen que su música sea más emotiva y pesada. ¿Te imaginas The Weeknd "The Hills" sin todo el bajo? Pero si sus voces y los hi-hats y las trampas tuvieran un montón de frecuencias bajas no deseadas, puede apostar que el bajo no sería tan claro ni impactante. Hay herramientas como la compresión de cadena lateral que ayudan a asegurar que las frecuencias no chocan - utilizarlas a su ventaja, porque no siempre es tan simple como cortar el ecualizador que no desea. Pero asegúrese de que si sus pistas no dependen de los registros inferiores que están EQ'd y comprimido correctamente para mezclarse con la mezcla.





Sam Friedman es un productor electrónico y cantante-compositor basado en Brooklyn, creando música como Nerve Leak. Elogiado por publicaciones importantes tales como el FADER, su mezcla única de música experimental y de la música popular le ha ganado cientos de millares de corrientes a través del Web.



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FTE: REVERBNATION



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