CÓMO DOMAR LAS FRECUENCIAS BAJAS NO DESEADAS FUERA DE SU MEZCLA
Uno de los consejos de mezcla más esenciales cuando se trabaja
con frecuencias bajas es el ejercicio de la "menos es más" enfoque.
En estos días, las frecuencias bajas son más pronunciadas que nunca en la
música popular, con hip-hop y EDM-pop influenciado dominando las listas. Pero
para que las bajas frecuencias que desea brillar, es necesario domar los que no
quieren. El oído humano sólo puede oír tantas frecuencias, pero
afortunadamente, las estaciones de trabajo de audio digital nos proporcionan
herramientas útiles como los espectros de EQ para que podamos ver dónde nuestro
audio está aterrizando en la escala de frecuencia.
Un 808 carnoso debe ser más pronunciado por debajo de 200Hz - mientras que un
hi-hat realmente no tiene ninguna buena razón para tener frecuencias en que por
debajo del área de 200Hz. Nadie está escuchando un hi-hat para el bajo nivel,
al igual que nadie está escuchando un 808 para frecuencias superiores a 10.000
Hz. Cuando los dos empiezan a meterse en los carriles del otro, la mezcla puede
comenzar a lodo y sentirse desordenada. Pero no tiene por qué ser así. Un
productor y / o mezclador inteligentes sabrán domar las frecuencias bajas no
deseadas en los instrumentos que no requieren un final bajo pronunciado, como
la mayoría de los hi-hats. Así que, vamos a entrar en las malas hierbas sobre
cuándo y por qué debe domar esas frecuencias bajas no deseadas.
Las frecuencias bajas son algunas de las más fáciles de
desordenar
Al tratar con frecuencias por debajo de 200Hz, mucho del sonido que se está
creando ni siquiera puede ser audible porque es tan bajo. Sin embargo, si usted
no puede oírlo claramente, usted puede sentirlo - porque ruge. Imagina todas
las veces que has estado en un fuerte concierto o en un club y sintió que el
bajo sacudía tu cuerpo como si hubiera un pequeño terremoto debajo de ti. Esas
frecuencias bajas son muy sensibles a ser desordenado y fangoso, y si hay
demasiado que va encendido, enmascaran las otras frecuencias en su mezcla.
Instrumentos
de alta frecuencia tienden a ser instrumentos de plomo - dejarlos respirar
Un excedente de frecuencias bajas no deseadas puede abrumar instrumentos de
frecuencia media y alta como voces, guitarra, piano y cuerdas. Típicamente,
estos instrumentos son los más importantes en términos de comunicar la melodía,
las líricas, la emoción, y las progresiones del acorde. Piense en ello - hay un
montón de canciones increíbles con sólo las frecuencias medias y altas, pero lo
que las canciones populares son sólo ruido de frecuencias bajas? Claro, si
estás en una banda experimental, eso podría ser genial. Pero la vanguardia de
la música popular - desde el clásico hasta el jazz, el rock y el pop - ha sido
definida por los instrumentos de media a alta frecuencia. Por lo tanto, cuando
usted tiene frecuencias bajas innecesarias en su mezcla que enmascaran los
pasajes musicales más prominentes, no sólo desordena su mezcla, sino que
debilita la capacidad de su canción para conectarse y comunicarse claramente.
Algunas frecuencias bajas simplemente no pertenecen - cortarlos hacia fuera
Como mencionamos en la introducción sobre los hi-hats, ciertos instrumentos
realmente no necesitan frecuencias bajas para estar presentes. Para muchos
productores que dependen de muestras o grabaciones de música antigua, no
siempre son capaces de poner sus manos en una muestra grabada mezclada. Así,
por ejemplo, si tiene una muestra de algunos agitadores - antes de seguir
adelante y olvidarse de ellos, lanzar en un espectro EQ para ver si hay
frecuencias no deseadas en el extremo inferior. A menudo, las muestras tendrán
un desorden no deseado que necesita ser limpiado, y no todo será fácil de oír.
Usted tiene que mirar realmente el espectro de EQ. Usted podría estar pensando,
"Si apenas puedo oír las bajas frecuencias en esta muestra de la
coctelera, ¿por qué tengo que cortarlos?" La respuesta es que si se
acumulan suficientes de esas frecuencias bajas innecesarias, los instrumentos
de baja frecuencia que son realmente importantes para su canción tendrá que
luchar con ellos para mayor claridad. Si su aplauso tiene demasiadas
frecuencias de gama baja que no contribuyen nada a la calidad del aplauso, una
vez que su bajo entre, esas frecuencias van a chocar.
Mantenga sus efectos libres de frecuencias bajas no deseadas,
también
De acuerdo, así que diga que ha leído hasta ahora y ha entrado en su mezcla y
quiere meterse con algunas voces. Te das cuenta de que hay más por debajo de
200Hz de lo necesario para hacer que las voces de trabajo, por lo que cortar
eso y dejar que brillan en un rango de frecuencia más apropiado. Pero entonces,
usted decide que quiere poner algo de reverberación en la cadena vocal. Si esa
reverberación tiene un rastro con frecuencias de gama baja, se va a ejecutar en
el mismo problema de nuevo. Tanto si se trata de reverberación, retraso,
distorsión o cualquier otro efecto creativo que haga brillar tu música,
asegúrate de que los senderos procedentes de esos efectos se encuentren dentro
de un rango de frecuencias que aumente la calidad de tu mezcla.
Redondeo
Las frecuencias de gama baja tienen hoy un papel importante en la música,
especialmente desde que la producción electrónica se está volviendo cada vez
más prominente. Una buena línea de bajo-bajo o 808 puede agregar capas potentes
que hacen que su música sea más emotiva y pesada. ¿Te imaginas The Weeknd
"The Hills" sin todo el bajo? Pero si sus voces y los hi-hats y las
trampas tuvieran un montón de frecuencias bajas no deseadas, puede apostar que
el bajo no sería tan claro ni impactante. Hay herramientas como la compresión
de cadena lateral que ayudan a asegurar que las frecuencias no chocan -
utilizarlas a su ventaja, porque no siempre es tan simple como cortar el
ecualizador que no desea. Pero asegúrese de que si sus pistas no dependen de
los registros inferiores que están EQ'd y comprimido correctamente para
mezclarse con la mezcla.
Sam Friedman es un productor electrónico y cantante-compositor basado en
Brooklyn, creando música como Nerve Leak.
Elogiado por publicaciones importantes tales como el FADER, su mezcla única de
música experimental y de la música popular le ha ganado cientos de millares de
corrientes a través del Web.
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